En tu viaje por Colombia, disfrutarás de atractivas ciudades como Bogotá, Medellín, Cali o Cartagena, del colorido del Carnaval de Barranquilla y de la riqueza natural de la Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Tayrona. Sus expresiones culturales tan significativas como las ferias y las fiestas en el país, son un vehículo que permite conocer la idiosincrasia de los colombianos dentro de su gran diversidad cultural. Cada región cuenta con infinitos espacios en los que confluyen el arte, la creatividad, la música y las tradiciones que por años han construido un imaginario acerca de lo que son los habitantes del país de los mil ritmos.
En Colombia llevamos el ritmo en la sangre. Es un país que te hace vibrar con sus emociones, donde podrás elegir el destino de tu preferencia. Además, de ser uno de los países más ricos en diversidad biológica, representada en su vasta geografía compuesta por dos mares, tres cordilleras y una sierra nevada, selvas exuberantes y ríos incomparables. El estar en la zona ecuatorial sumado a las condiciones geológicas del país permite disfrutar de una variedad de ecosistemas y paisajes en los que se desarrollan experiencias naturales que persiguen la comprensión y la conservación del patrimonio natural del país.
Un aspecto de Colombia que sorprende a los extranjeros es la uniformidad de su clima a lo largo del año. Esto se debe a que el país está ubicado en la zona ecuatorial, por lo que no cambian las horas en las que sale el sol o cae la noche, y no se experimentan las estaciones como en la mayoría de los países del mundo. El clima de Colombia consta de temporadas secas (de diciembre a enero y de julio a agosto) y temporadas de lluvias (de abril a mayo y de octubre a noviembre).